Qué es el vph

Enlace Patrocinado

El vph es una de las siglas que pertenece al virus del papiloma humano, también conocida como hpv. De cualquier forma se trata de un virus que provoca una infección en las zonas de los genitales de las mujeres y los hombres, aunque también puede ser infectada la garganta.
Vale destacar que no se trata del virus VIH como tampoco es el virus del herpes, a pesar de que todos ellos son transmitidos durante las relaciones sexuales, es decir mediante el contacto sexual.
También vale destacar que en la mayoría de los casos el virus del vph se elimina gracias al sistema inmunológico a lo largo de dos años. Sin embargo otras veces puede no curarse y en consecuencia podrá causar papilomatosis respiratoria recurrente, verrugas genitales, otras veces puede decaer en cánceres como del cuello uterino, de pene, de vagina, de la cavidad orofaríngea, lo cual incluirán las amígdalas y la lengua o cáncer de ano.

No obstante dado los tipos de vph algunos podrán causar distintos tipos de cánceres mientras que otros causarán verrugas genitales, pero no se puede conocer a través de las personas quienes padecerán uno u otro de los problemas de salud.
En el caso de que se desarrolle un cáncer es probable que los síntomas no se presenten hasta tanto hayan avanzado y por lo cual el tratamiento es dificultoso por ejemplo al desarrollar un cáncer de la cavidad orofaríngea, el cáncer de pene, el de ano, el de vagina o el de vulva.
También se pueden formar verrugas en la garganta, lo cual se trataría de una papilomatosis respiratoria recurrente, con lo cual se puede observar la dificultad para respirar, la voz ronca y las vías respiratorias bloqueadas.
Se considera que el vph es un tipo de enfermedad de transmisión sexual, por ende es una enfermedad venérea, siendo ésta la enfermedad más común dentro de su tipo, que al cursar sin síntomas solo se percibe un cuadro subclínico, por lo cual la persona que la padece no tiene conocimiento al respecto hasta tanto se realice una colposcopía o una prueba de Papanicolao.
Toda persona con una vida sexual activa puede desarrollarla.
Es importante dejar en claro que a pesar del uso de preservativo no se asegura la protección contra esta enfermedad, debido a que los juegos sexuales previos a la penetración también contagian. Pero tampoco se puede dudar que al ejercer la penetración, el uso de preservativos reduce en gran parte la posible transmisión.
Las relaciones sexuales por vía anal son la más peligrosas, debido a que se tata de una zona susceptible al virus además de frágil.
Por otra parte las mujeres durante su ciclo menstrual, al recurrir a las toallas femeninas fomentan un caldo de cultivo debido a la humedad presente en la zona genital, pero los tampones tampoco son seguros porque el virus se traslada desde los labios a la vagina.
Tampoco se puede dejar de lado que se trata de un virus con más de cien cepas, por ello puede ser tan diversificada su acción pero se basa fundamentalmente en el contacto sexual a través de cualquier vía e inclusive como se citó anteriormente también es posible el contagio a través e los juegos sexuales tal lo que es el vph.

Speak Your Mind

*