Qué es hpv

Enlace Patrocinado

El hpv se trata de un virus que responde a la sigla de Papiloma Humano, es muy importante saber ¿ Qué es hpv ?. Es un virus con información genética (virus ADN).

¿ Qué es hpv ?

Si desglosamos la sigla, nos encontramos con que la “h” corresponde a “humano”, luego la letra “p” corresponde a “Papiloma” y la letra “v” corresponde a “virus”. En conclusión: sería Human Papillomavirus en inglés, pero en español no referimos simplemente al Papiloma Humano.
Como todo papovavirus cuenta con información genética, luego se divide en los géneros del tipo A y del tipo B.
Dos géneros con diferencia biológica molecular y la imposibilidad de cultivarse los del género del tipo A. Además éstos al ser específicos del huésped tampoco inducen a infecciones en otras especias que no sea el hombre. Diferenciándose de los del género B, los cuales sí pueden cultivarse, pero no son los que afectan al hombre, sin embargo se utilizan como modelo de laboratorio.
Se caracterizan por su diámetro pequeño, con partículas virales idénticas pero que difieren en el ADN.
Una cantidad mayor a cien tipos de virus HPV pudieron ser identificados y aún continúan siendo descubiertos subtipos que son relacionados con los genitales de la mujer y del hombre.
Qué es hpv

Esta cantidad de tipos de virus HPV son diferentes entre sí debido a su ADN, pues con sus propias características tendrán una mayor o menor agresividad, algunos tendrán que ver con afecciones como las verrugas genitales, otros con el cáncer de cuello uterino. Siempre de acuerdo a su agresividad afectarán partes distintas del cuerpo.
El ADN, ubicado en el núcleo de la célula es el que da al ser humano sus características únicas y particulares incluyendo el aspecto físico. De la misma manera funciona el ADN en el Papiloma Humano.
Cuando se produce una infección genital causada por HPV es considerada una enfermedad de transmisión sexual, aunque también existen otras causas como vía de contagio como por ejemplo en el ámbito laboral, familiar y de madre a hijo en el momento del parto.
¿Qué es el vps? Es otra forma de preguntar sobre la infección por hpv, una infección genital de la que se destacan fases. En una de ellas el virus solamente puede ser diagnosticado a través de técnicas de ADN, una segunda fase llamada subclínica, es en la que se puede diagnosticar a partir de una Colposcopía y una tercera fase donde a simple vista puede ser detectado el virus hpv.
Hoy en día se utilizan las técnicas de ADN viral para lograr un diagnóstico que supera en eficacia al Papanicolao, ya que éste a pesar de que el virus se encuentra presente, la mayoría de las veces brida un resultado negativo, obviamente se trataría de un falso Negativo.
A partir de las técnicas de ADN viral es posible realizar un diagnóstico temprano del virus del Papiloma Humano, lo cual es esencial como método de prevención del cáncer de ano, cáncer de vulva, de vagina, de boca, de pene, de cuello uterino entre otros cánceres que tienen que ver con lo que es hpv.

Speak Your Mind

*