Síntomas del virus de papiloma humano

Enlace Patrocinado

¿Cuáles son los síntomas del papiloma humano?
Dependiendo del tipo de virus, si éste es uno de alto riesgo no reportará ninguno hasta el desarrollo de la enfermedad subyacente.
Muchas son las personas que desconocen que han sido afectadas, sobretodo porque la infección suele desaparecer espontáneamente.
Pero es a partir de un examen de rutina ginecológico cuando el ginecólogo indica una prueba de Papanicolao que detecta las células anormales en el cuello del útero, en cuyo caso con la detección de estas células anormales, el ginecólogo indicará una prueba de virus del papiloma humano. Se trataría de una de las enfermedades con virus.
Esta no se trata de una prueba común que es indicada como rutina a todas las mujeres, ya que por lo general se trata de un virus que no provoca daños a la salud mientras sea de bajo riesgo, pero a las mujeres de 30 años en adelante el ginecólogo indicará que realice ambas pruebas de forma conjunta.
Entonces con ambos resultados que indican normalidad en las células, un cáncer cervical es muy poco posible de desarrollarse.
Por lo tanto hasta pasados los tres años subsiguientes no habrá necesidad de realizar ambos exámenes nuevamente, es por ello que las mujeres eligen realizarse ambas pruebas debido a la poca frecuencia con la que necesitan ser realizados, dado que la prueba de Papanicolao es importante realizarla todos los años a una mujer de 30 años en adelante.
¿Cuál es la diferencia entre uno y otro examen?
La prueba de Papanicolao puede detectar si se presentan células con alteraciones, en definitiva detecta células anormales, mientras que la prueba de virus de papiloma humano detectará el virus que ocasionó esas alteraciones en las células.
A veces puede tratarse de una infección por HPV latente, es decir que puede habitar en la piel sin necesidad que cause ningún tipo de cambio o sea que no se observarán verrugas.
También como síntoma puede presentarse una irritación con aspecto de grano sin pus en la zona genital.
Si se trata de un HPV subclínico a pesar de que en la piel se presentan cambios, éstos no pueden ser observados si no se utiliza para ello instrumentos especiales para controlar el área afectada. Es un tipo de afección común en hombres y mujeres.
En las mujeres puede presentarse cambios en las células del cérvix, que serán detectados con una prueba de Papanicolao.

En definitiva se tratará de VPH, cuando se observen verrugas o un ojo de pescado, un tipo de grano pequeño sin pus ubicado dentro de los genitales o en la superficie de éstos, ya sea en la vagina, en la vulva, en los testículos, el escroto, la uretra o en el ano, dentro o alrededor de estos órganos genitales.
También podrá tratarse de un HPV cuando a partir de una prueba de Papanicolao, su resultado indique la observación de células anormales sin que ello sea determinante de esta afección, pues como se explicó anteriormente será necesario realizar otra prueba para su confirmación además de poder padecer síntomas del virus de papiloma humano.

Speak Your Mind

*