Síntomas del vph

Enlace Patrocinado

Si bien los síntomas de vph la mayoría de las veces no se presentan, al presentarse se debe distinguir a la mujer infectada por el virus papiloma humano y al hombre con este virus.
A partir de ello y dependiendo del tipo de virus, ya que dentro de éste puede tratarse de uno de los más de cien tipos, al ser un tipo de bajo riesgo se percibirán verrugas genitales como lo más común y asociado con la infección genital.
En el caso de que la mujer haya sido infectada por un tipo del virus de alto riesgo podrá ser asociado con el desarrollo de un cáncer de vagina, de vulva, de ano o de cuello uterino. Sobre todo de éste último ya que de los anteriores es menos probable, lo cual no significa que sea imposible.
Tal como sucede con las mujeres, los hombre infectados por un tipo de virus debajo riesgo presentarán verrugas genitales, mientras que al ser infectados por un tipo de virus de alto riesgo, éste es asociado con el desarrollo de lesiones preinvasivas en el pene, una neoplasia intraepitelial del pene, lesiones preinvasivas escamosas del ano, una neoplasia intraepitelial anal, cáncer de pene y cáncer de ano.

Cuando se trata de hombres que fueron circundados es poco común el desarrollo de un cáncer invasivo de pene.
Si bien es muy rara la transición de la infección de una mujer embaraza al bebé cuando existe la transmisión por un tipo de virus de bajo riego se presentarán verrugas en las vías respiratorias, una papilomatosis respiratoria recurrente.
Asimismo es importante destacar que una cesárea no previene la
papilomatosis respiratoria recurrente en el bebé, pero sí es recomendable en el caso de que la mujer cuente con verrugas genitales que obstruyen el parto vaginal.
Debido a que es muy probable que el vph no muestre síntomas será el médico ginecólogo quien en una revisión indique una prueba de Papanicolao que detecte las posibles células anormales.
De todos modos toda persona con una vida sexual activa se encuentra expuesta al contagio al entrar en contacto con una persona infectada.
La mayoría de los cien tipos de virus vph son inofensivos por lo cual no desencaderán en el desarrollo de un cáncer y por otro lado el organismo a través del sistema inmunológico es capaz de eliminarlo.
Cuando no lo puede eliminar será cuando se presenten las verrugas genitales fácilmente reconocibles, ya que son superficiales a nivel de la piel, otras veces se produce una irritación perceptible a la entrada de la vagina, con lo cual se sentirá ardor durante las relaciones sexuales.
En el caso de los hombres con una neoplasia intraepitelial anal se realizan exámenes citológicos para su detección sobretodo en el caso de estar infectados también con VIH. Sin embargo no existe demasiada información que respalde las pruebas de detección de la neoplasia intraepitelial anal.
No obstante todo lo citado se trata de una mera información como una forma de apoyo pero en ningún momento tiende a reemplazar la palabra del médico. Por ello en el caso de sospechar un problema de salud se recomienda la consulta con el médico de cabecera quien tendrá en cuenta los Síntomas del vph.

Speak Your Mind

*