Tratamiento del papiloma humano

Enlace Patrocinado

El tratamiento del papiloma humano, teniendo en cuenta que se trata de una enfermedad infectocontagiosa ocasionada por un virus, del cual puede tratarse de alguno de sus más de cien tipos. Será necesario determinar el virus preciso que a su vez originó por ejemplo la presencia de condilomas. En este caso y dado que los condilomas contienen una cantidad alta de virus es necesario su extirpación.
Asimismo será necesario un tratamiento para fortalecer el sistema inmunológico debido a que los condilomas pueden reaparecer repetitivamente, este tratamiento se llevará a cabo durante tres meses o más en el caso de un paciente con insuficiencia renal o con diabetes.
Debido a que es común como síntomas del papiloma humano la presencia de hongos en la zona con lesiones del virus será necesario la aplicación local y tópica de antimicóticos. El médico deberá evaluar la posibilidad de una cirugía e indicar medicamentos para el tratamiento del cérvix.
Asimismo mientras dure el tratamiento es necesario dejar de fumar, evitar el estrés y realizar ejercicio de forma moderada además de aumentar la ingesta de vegetales de color verde y rojo.
No obstante en este mismo caso de la presencia de condilomas, su tratamiento siempre depende de la zona donde se ubicaron y de su tamaño.
Si bien es posible extirparlos con tratamiento pueden reaparecer.
Una embarazada con condilomas no puede aplicarse la solución de podofilino al 0.5% como tratamiento porque se trata de una droga que puede afectar al feto, como tampoco puede aplicarse ácido tricloroacético por el mismo motivo.

Inquimod es una crema que se aplica sobre las lesiones para el tratamiento de los condilomas. Se trata de una crema que fue aprobada en Estados Unidos.
En el caso de verrugas genitales comunes a consecuencia del virus de papiloma humano, pueden ser extirpadas con electrocirugía o criocirugía o con láser en el caso de que se trate de lesiones extensas. En la lesión, de forma local también se puede emplear como tratamiento el interferón alfa inyectado.
En líneas generales salvo que se trate de un tipo de virus de alto riesgo en cuyo caso causaría lesiones precancerosas, el tratamiento común es a partir de cremas tópicas con desconocida actividad antiviral, pero que ayudan a la activación de la respuesta del sistema inmunológico para que actúe combatiendo el virus.
En el caso de que se trate de un tipo de virus de alto riesgo con posibilidad de desarrollar lesiones precancerosa, el tratamiento se basa fundamentalmente en una cirugía a fin de eliminar las zonas afectadas.
También vale destacar que no se producen infecciones sistémicas a partir de la presencia de los VPH, el tratamiento empleado siempre resulta eficaz porque las lesiones pueden ser fácilmente localizadas, ya que son superficiales.
Como último desarrollo, un vector adenoviral fue patentado en el año 2011 para inyectar el adenovirus en el tumor. A partir de ello se reproduce el nuevo virus cuya función es la de matar solo a las células cancerosas sin producir infección a las otras células como tratamiento del papiloma humano.

Trackbacks

Speak Your Mind

*